¿Qué es el cloro para piscinas?
El cloro es un producto químico que se encarga de transformar elementos como la suciedad de la piscina, bacterias y las algas, a estado gaseoso. El cloro permite desinfectar, para así poder tener un agua limpia. Por lo que es un elemento muy importante que no nos puede faltar a la hora de realizar el mantenimiento de piscinas.
Este producto, lo podemos encontrar en diferentes formatos como: Cloro en polvo, cloro en pastillas o tabletas, cloro líquido para piscinas…
¿Cómo mantener una piscina limpia usando cloro?
Para la cloración debemos tener en cuenta la capacidad de agua de la piscina y las instrucciones sobre el cuidado de piscinas que vienen en el producto.
A diario, se deben recoger medición de la cantidad de cloro que hay en la piscina, sobre todo si han acudido muchos bañistas. El intervalo del nivel de cloro debe situarse entre 1 ppm y 1,5 ppm (Partes por millón).
Para utilizar cloro en una piscina debemos tener en cuenta en qué fase del mantenimiento de piscinas nos encontramos y el tipo de cloro que necesitamos.
Fases de la cloración o tratamientos para piscinas (Cloro en piscinas)
Cloración habitual
Es uno de los pasos más comunes que podemos ver habitualmente. Para ello debemos tener en cuenta:
El tipo de piscina (si es pintada o está revestida)
Las instrucciones del fabricante sobre la dosis que debemos utilizar.
La manera más sencilla y habitual de clorar es mediante un dosificador dentro de la piscina. Estos son las típicas “boyas” que vemos flotando en algunas piscinas.
Tratamiento de choque de piscinas
Este tratamiento de piscinas se realiza cuando se llena con agua nueva. La finalidad principal es hacer una limpieza total. También puede realizarse para la eliminación de cloramina.
Este es un proceso agresivo, pues la cantidad de cloro es bastante mayor a la común. Por lo que durante esta etapa, están prohibidos los bañistas, hasta que el nivel de cloro se estabilice y esté dentro del intervalo habitual y recomendado. Así, estaremos haciendo bien nuestro mantenimiento de piscinas.
Tipos de cloro para piscinas
Cloro libre
Es el cloro que está en el agua disuelto. Este cloro no está asociado con la materia orgánica que encontramos en la piscina.
Cloro combinado
A diferencia del cloro libre, el cloro combinado es el que se asocia con la materia orgánica. Este tipo de cloro no debe superar los 0,6 ppm.
Una vez sabemos cómo mantener una piscina, pasamos a ver los beneficios del cloro.
Importancia del cloro en nuestras piscinas
Cómo se comenta en el primero punto, el cloro es un elemento desinfectante que nos ayuda con la limpieza de la piscina. Por lo que es fundamental que llevemos los pasos adecuados y las medidas exactas de cloración en nuestra piscina. Así no tendremos problemas con bacterias o por intoxicaciones.
Productos que nos van a ayudar con el mantenimiento de piscinas
Además del cloro, hay otros muchos productos y elementos que nos van a ayudar con el mantenimiento de la piscinas como:
- Analizador de piscinas. Es un producto fundamental que nos aporta los niveles de los elementos del agua de la piscina.
- Productos antical. Con este producto evitamos la acumulación, obstrucción, corrosión o manchas.
- Estabilizador de cloro. Ayudan a que las propiedades del cloro se prolonguen.
- Limpiafondos. Es un elemento que nos permiten realizar la limpieza del fondo de la piscina. Para ello existen de tipo manuales y automáticos.
Hay más elementos que nos ayudarán con el mantenimiento de la piscina. En nuestra tienda encontrarás gran variedad de productos para piscinas como los comentados anteriormente. Además, es el lugar donde comprar cloro, es sencillo, pues te ayudamos y aconsejamos con tu elección de: Cloro en polvo o cloro granulado para piscinas o pastillas de cloro.
Recuperado de: https://ferrovertical.com/blog/piscinas/el-cloro-mantenimiento-piscinas
Deja un comentario